Campaña de marketing deportivo #SomosAzules

0
108

Desde que comencé a colaborar con el Xaloc Alacant F.S. tenía claro que teníamos que introducir un elemento diferenciador del resto de clubes de fútbol sala de la provincia de Alicante. Aún así las dificultades eran importantes porque la repercusión mediática del fútbol sala provincial es muy pequeña y más si cabe con dos gigantes en la provincia y la poca o nula ayuda de las instituciones correspondientes para potenciar el fútbol sala amateur.

Así que el planteamiento inicial fue hacernos un hueco en redes sociales para captar la atención de un público pequeño y a partir de ahí empezar a crecer. Hasta el momento tengo que destacar la grata sorpresa que me he llevado, en apenas un mes más de 600 me gusta en Facebook y aumentando día tras día los seguidores de twitter.

Se empezó con una pequeña introducción de videos bajo el lema #XalocVuelveASerXaloc a la idea del Club River Plate de fútbol. Me gusto muchísimo la idea, treinta segundos de video que dan la esencia de un renacer deportivo de la entidad. Eso es lo que buscaba, volver a empezar en redes sociales y que la gente empezará a hablar de nosotros. Creo que se consiguió.

Una vez que ya hemos llamado la atención tengo señalada tres fechas importantes en el calendario del Club tanto masculino como femenino donde queremos llegar incluso más lejos. Para la primera fecha hemos elegido el hashtag que venimos potenciando #SomosAzules para si cabe remarcarlo en nuestros seguidores y darlo a conocer a otros muchos. Para ello la campaña de marketing deportivo que hemos lanzado desde el Club consiste en regalar piruletas azules, que por supuesto dejan la lengua totalmente azul para que los aficionados que asistan al pabellón puedan subir sus fotos a twitter a través del hashtag. Una idea muy llamativa y muy fácil de realizar que está gustando y esperamos que sea todo un éxito para aumentar la media de 100-150 espectadores habituales a los más de 600 que pretendemos que asistan este fin de semana.

Os dejo alguna de las imágenes y video de la campaña…

xaloc_somosazules_2_mini

xaloc_somosazules_3_mini

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.