El CSD aspira a conectar las empresas con el deporte.

0
89

Ana Muñoz, directora general del CSD, ha concedido una entrevista a AS, con un claro titular: “Hay que diseñar un mapa del deporte español en el mundo y de los intereses de las empresas. Y conectarlos”.

Para aclararlo, pone un ejemplo: “Si una empresa llama al CSD y dice: ‘Oiga, yo quiero promocionarme en Angola‘, pues nosotros les buscamos el mejor vehículo a través del deporte, como ya ha ocurrido con el hockey patines”.

No es un mensaje nuevo. Hace 3 semanas tomó posesión del cargo con una clara intención: ”que todas las personas vean interesante el deporte y que todas las empresas se involucren en la gestión deportiva como vehículo moderno de transmisión de valores y económicamente viable“.

El ministro Wert también aclaraba que ”El aumento del presupuesto del Consejo Superior de Deportes, como consecuencia del incremento del porcentaje de las quinielas, ayudará al enorme esfuerzo que están haciendo todas las federaciones”.

Por otro lado, sobre la nueva Ley del Deporte, Muñoz destaca que “No puedo contar nada. Está encima de mi mesa, tiene que pasar dos veces por el Consejo de Ministros y yo espero que antes de final de año ya se le dé salida“.