Elegido responsable de Comunicación, Marketing y Desarrollo de la AFSCA

0
89

La Asociación Americana de Entrenadores de Fútbol Sala inicia sus actividades

Con el impulso de ANEFS (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala de España) surge una nueva iniciativa de formación y promoción del fútbol sala en America del Norte con el objetivo de enseñar y preparar a los educadores y entrenadores con la metodología que se imparte en la mejor liga de fútbol sala del mundo, la LNFS.

Con el desarrollo del fútbol sala en Estados Unidos se hace necesario implantar otros modelos de trabajo para fomentar la práctica profesional de este deporte por todo el país. Con esta necesidad inicia sus actividades la Asociación Americana de Entrenadores de Fútbol Sala (AFSCA sus siglas en inglés) para convertirse en los líderes en la formación y enseñanza en todo el territorio americano. A través de una importante alianza con ANEFS se impartirán licencias en fútbol sala con cuatro niveles para la formación de los futuros entrenadores en América.

Esta asociación es la única que proporcionará a los entrenadores de fútbol sala estadounidenses la oportunidad de experimentar de primera mano el juego que se enseña en uno de los países con mayor importancia del fútbol sala donde se disputa la mejor liga del mundo, España.

Miguel Santolaria Gil, representante internacional de la AFSCA se refería al importante acuerdo alcanzado con ANEFS para desarrollar cursos de entrenador en Estados Unidos: “Nuestra Asociación nos permite ofrecer a todos los entrenadores de Estados Unidos una licencia válida en toda América, desarrollada y garantizada por ANEFS”. Resaltando la importancia de estas enseñanzas con la metodología líder en el mundo en cuanto a táctica y técnica de fútbol sala. “Es una oportunidad para mejorar la forma de trabajar el juego en las Américas al traer a los mejores entrenadores de fútbol sala del mundo para ofrecer cursos, clínics y convenciones por todo el territorio americano. El primer gran invitado de AFSCA será Paco Cachinero, Presidente de ANEFS, que con su gran experiencia en el fútbol sala con muchos años en los banquillos y ahora liderando a los entrenadores en España ofrecerá una gran oportunidad para aprender a los entrenadores estadounidenses.” comentaba Miguel Santolaria.

El primer gran evento de AFSCA será el desarrollo de la Licencia de Monitor de Fútbol Sala, curso bilingüe de 16 horas que impartirá Paco Cachinero en el área de Nueva York. La AFSCA inicia así sus actividades en la que espera colaborar con los clubes de fútbol sala existentes en Estados Unidos y América para ayudar en el crecimiento y expansión de este deporte. En la página Web: www.americanfutsalcoach.com y en redes sociales encontrarás información sobre las actividades y cursos que desarrollará la AFSCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.