La profesionalización de las PYMES les acerca al marketing online

0
97

Internet ha propiciado que todo se genere a una velocidad de vértigo. Posiblemente en los diez últimos años se han creado y quedado obsoletos inventos, modas, ideas, tendencias o modelos sea cual sea su índole más que en el resto de nuestra historia. Y esto lo ha propiciado la disminución de distancias e intercambio de información que produce la Red.

 

Y las PYMES quizás sean de las últimas en darse cuenta de que hay que adaptarse a esta velocidad de crucero que ha puesto Internet para todo, para conocer la realidad actual y no quedarse fuera de las nuevas formas de venta y de comunicación con el público, con sus clientes. Las PYMES deben adaptarse a los nuevos modelos de venta y encontrar valor al Marketing Online para posicionarse primero y diferenciarse después en este gran escaparate de ventas que le ofrece la Red.

 

Los autónomos cada vez están más preparados para desarrollar su labor profesional, aprovechándose en muchos casos de la muchísima información que hay en la Red para mejorar en muchos aspectos. Pero también es igual de cierto que el dueño no puede hacerlo todo, no puede abarcar todas las facetas de un negocio si quiere crecer. Es materialmente imposible crecer si aglutina diferentes áreas de negocio en su PYME. Por supuesto se recurrirá al tópico de somos autónomos y trabajamos 25 horas al día por nuestro negocio.

Con la profesionalización de las PYMES su área de crecimiento va dirigida principalmente a ese mercado global que es Internet. Es ahí donde se encuentran los clientes actuales y futuros. Por ello nace la necesidad de aprender Marketing Online, utilizar Redes Sociales, fotografía, comunicación, vídeo y otras muchas cosas que hacen para el dueño del negocio casi una utopía posicionarse en este mercado y ya mucho más diferenciarse de sus competidores. Con Internet el Marketing Online se convierte en parte imprescindible de las ventas.

 

Una buena política de comunicación y marketing online puede ser la diferencia para que una PYME crezca o desaparezca. Por ello el dueño necesita ayuda para crecer. Tener un buen producto no es garantía de éxito, hay que saber llegar al consumidor final para conseguir el éxito, que es la venta. Ya no valen los elementos tradicionales de publicidad como folletos o flyers en parabrisas de coches o buzones. Ese modelo tradicional se ha quedado obsoleto y hay que mirar a esa publicidad en móviles y tablets, estos elementos son ahora el medio de promoción de productos y empresas.

 

Apostar por la imagen y el vídeo en Redes Sociales generará el “engagement” necesario para que las PYMES puedan posicionarse y diferenciarse en este mercado tan grande para conseguir ventas. El marketing online es la nueva publicidad efectiva que generará ventas aprovechando el auge del comercio electrónico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.