Invertir en Google Ads para ganar visibilidad

0
109

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, anteriormente conocida como Google AdWords, es una herramienta desarrollada por Google destinada a la publicidad online. En concreto, lo que Google ofrece a través de esta plataforma es la posibilidad de anunciarse en internet, tanto en la propia red de Google (en el propio buscador, Google Maps, Gmail o YouTube), como en páginas y aplicaciones de terceros.

Lo que comenzó como una simple herramienta publicitaria de anuncios de texto mostrados al hacer búsquedas en Google, ha evolucionado a una compleja y poderosa plataforma que permite llegar a clientes (en forma inicial de leads) de forma mucho más eficiente que la publicidad tradicional a través de distintos tipos de anuncios: de búsqueda, de imágen y de vídeo.

¿Porque debería publicitar en Google Ads?

Porque las estadísticas no mienten, y los números reflejan, por ejemplo, que el 80% hace búsquedas en internet antes de adquirir un producto o un servicio y aproximadamente un 70% busca ideas de qué regalar en fechas especiales. Por otra parte, casi un 79% de los usuarios de YouTube entra a la plataforma una vez al día, convirtiéndolo en un sitio ideal para dar a conocer tu marca. Si quieres publicitarte, no puedes dejar de lado canales tan poderosos. Si tus clientes potenciales están haciendo búsquedas, permite que te encuentren más fácilmente.

¿Cuales son los tipos de anuncios en Google?

  • Campañas de búsqueda: es el tipo de campaña más tradicional, que muestra anuncios de texto al hacer una búsqueda en Google.
  • Campañas de display: son campañas que muestran anuncios de imágen en sitios web de terceros, con el objetivo de atraer a los consumidores a hacer click mientras navegan en la página.
  • Rich Media: Formato de contenido de las campañas de display, con la particularidad de ser interactivo; no es un GIF (solo movimiento) sino que podemos por ejemplo jugar un juego
  • Campañas de video: muestran anuncios de video en YouTube, que pueden tener una duración variada. Son muy efectivos para dar a conocer marcas.
  • Campañas de shopping: campañas ideales para sitios de ecommerce. Al igual que en las campañas de búsqueda, los anuncios se muestran al hacer una búsqueda en Google, pero los anuncios contienen una imágen del producto buscado, junto con su precio, un título y su descripción.
  • Campañas de aplicación universal: son campañas destinadas a dar a conocer apps y lograr una mayor cantidad de descargas.

Muchas veces ponemos el foco en la inversión publicitaria en Facebook e Instagram cuando quizás nuestro público objetivo, el target al que nos dirigimos, se encuentra mucho más fácilmente en Google Ads. Es importante investigar bien donde vamos a invertir para no malgastar ni recursos ni tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.