Trucos para escribir un buen extracto en Linkedin

0
202

Seguramente sea uno de los pasos más complicados de hacer en la red social Linkedin. Bien porque te de un poco de vergüenza o pienses que puedes digamos pasar de elogiarte a ti mismo, o por otro lado te abruma la perspectiva de describirte o se te da muy mal hacerlo.

Pero es cierto que en esta red social es importante saber «venderte» ya que es el principal objetivo de Linkedin, poder enseñar al mundo lo que eres. Por ello te dejamos algunos consejos que quizás puedan ayudarte a construir un buen extracto en tu perfil.

  • Sé honesto y define los objetivos que quieres conseguir con tu biografía. ¿A quién te quieres vender? Ya sea para un empleo o para posibles alianzas y contrataciones, necesitas tener claro qué quieres conseguir y a quién quieres persuadir.
  • Haz un listado de todos tus hitos profesionales y académicos.
  • Organiza estos hitos por orden cronológico.
  • Reescribe cada frase de la mejor forma para poder incluir más autoridad y credibilidad. Por ejemplo, cambia “He aparecido en varios medios reconocidos” por “Mi trabajo ha sido reconocido por grandes medios de comunicación como Forbes, El Mundo, RTVE, Mercado, etc.”
  • Incluye siempre en tu historia prueba social: certificaciones, reconocimientos y grandes logros (medios de comunicación, marcas, entre otros).

Otra opción muy interesante es grabar tu extracto en vídeo. Muy demandado hoy en día por los cazatalentos.

Si tienes alguna otra sugerencia que pueda mejorar o ayudar a quien nos lee, compártela con nosotros en un comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.