La deuda de los clubs de fútbol con Hacienda se reduce en 150 millones de euros.

0
70

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado su satisfacción debido a que se acerca “una situación de equilibrio económico en el fútbol español“. Los clubes han logrado reducir su deuda con Hacienda en 150 millones de euros en los últimos 18 meses.

Los representantes de la LFP se han reunido con Wert para presentarle los datos relativos al control financiero de los equipos, destacando que “los objetivos que se planteaban se están cumpliendo con creces.”

En enero del año pasado, se comunicó que los equipos adeudaban 752 millones de euros a Hacienda. Y la progresión desde entonces es muy positiva: bajó a 663 millones el pasado enero, y ahora se sitúa rozando los 600.

El fútbol español lucha para lograr su sostenibilidad. El modelo low cost gana adeptos. Y el presidente de la LFP, Javier Tebas, considera que están en el buen camino: “Estoy seguro de que el año que viene le presentaremos al ministro unos números mejores, porque es nuestra obligación y es necesario para el fútbol“.