La liga amateur, el motor que mueve tu Club

0
247

No es un secreto. A través de la comunicación actual, ya sea por redes sociales, móviles, páginas web como está o cualquier otra herramienta cualquier gestor de Club sabe que crear una liga amateur de su deporte en su ciudad es una fuente de ingresos.

 

Y con ese término nos volvemos locos, fuente de ingresos. Hacer una liga no es complicado, un poco de promoción, las pistas, un Excel para llevar resultados y después la información en el blog o web de nuestro equipo. Muy sencillo. Los tengo ahí jugando mientras mi Club ingresa más o menos dinero, pero ingresa.

Es una opción que cada vez se extiende más por diferentes lugares de España, antes eran la moda de los maratones o 24 horas, incluso torneos de verano de un par de semanas y ahora hemos pasado a gestionar una liga amateur para obtener una parte importante del presupuesto de nuestro Club. Legítimo por supuesto pensar así.

 

Pero te invito a pensar un poco, solo un poco para que veas las posibilidades que estás perdiendo. Si vas a hacer una liga amateur, haz la mejor liga amateur de España. No te conformes con juntar a 10-12 equipos, intenta crear la más grande y potente liga local del país. Si tu población es pequeña ¿Es pensado en mirar más allá del límite territorial de tu población? ¡Piensa!

Vamos a analizar lo que supone una liga local para un Club. Además de ingresos económicos ¿Has pensado que puede ser una salida para los jugadores de tu base que por lo que sea no pueden continuar compitiendo en tu Club? Interesante, estás ofreciendo un producto de futuro a los niños que tienes en el Club hoy en día, y a los de la base de la localidad de al lado. Pero vamos más allá aún… ¿Has pensado en tu masa social? ¿De qué vale intentar llevar un Club a la élite si van a verte 100 personas a la grada? Mala idea. Pero a través de una liga amateur tienes a los aficionados practicando el deporte que les quieres vender. Si ofreces un buen producto aumentarás tu masa social.

 

Una liga amateur es algo más que una fuente de ingresos. Es una salida deportiva a los niños que tienes en tu base y es un reclamo para que los aficionados además de disfrutar de tu deporte en las gradas lo disfruten practicándolo.

 

Si tienes pensado crear una liga amateur o llevas haciéndola ya varios años piensa que es lo que tienes entre manos. Hoy en día con las herramientas que existen y la facilidad con la que se puede comunicar si no consigues que se hable de tu liga amateur es que algo no estás haciendo bien.

 

Piensa, innova, se creativo… Una liga amateur es el motor que mueve a tu Club. ¡Haz la mejor liga amateur de España! ¡No te pongas límites!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.