¿Piensas qué tu Club es «apetecible» para ser patrocinado?

3
115

¿Si tuvieras una empresa apostarías por invertir dinero en patrocinio deportivo en tu Club?

Piénsalo bien. ¿Qué le ofreces a esa virtual empresa tuya en tu Club? ¿La camiseta? ¿Y eso quien lo ve? ¿Qué más? Piensa… ¿Una lona con el logotipo colgado en la pared de enfrente del pabellón? La verdad es que dicho así seguramente ni tu invertirías en tu Club…

 

Se acabaron los mecenas, las grandes firmas que te daban más dinero de lo que necesitabas para cubrir una temporada. Era la época de las vacas gordas, de la locura gastando sin pensar. Almuerzos, comidas y cenas, fichas en jugadores desmesuradas, locuras en la compra de material deportivo, viajes a todo confort… Parece que estemos hablando de la televisión en blanco y negro de los años 60.

 

Tienes entre manos un club deportivo amateur, en una división sin muchos alicientes, apenas llevas 100 personas a las gradas que son los amigos y familiares de los jugadores, no tienes una web en condiciones, ni por supuesto usas las redes sociales medianamente bien… Así que pensándolo fríamente si alguien te da dinero para tu Club realmente te está haciendo un favor porque el retorno publicitario será prácticamente nulo, vamos tirar el dinero…

Bueno, podemos decir que estamos haciendo una acción social, ayudando a niños a la práctica deportiva y todas esas cosas parecidas, pero la verdad está muy lejos de ser esa.

 

Hay que transformar tu club deportivo. Tienes que enfocarlo como una empresa. Ofreces unos servicios y de hecho, llevamos años cobrando a los niños por practicar deporte en nuestro club. Es un inicio para hacerlo sostenible. Pero hay que ir más allá.

No tenemos ni idea de marketing teórico ni análisis financiero para trazar un plan de viabilidad. No te preocupes, no importa. La mayoría tenemos innato el concepto de vender algo. Se nos puede dar mejor o peor, pero todos somos conscientes del término vender algo.

Vuelvo a hacerte la misma pregunta ¿Si tuvieras una empresa apostarías por invertir dinero en patrocinio deportivo en tu Club? Con esta pregunta te darás cuentas de las opciones reales que tiene tu club de conseguir patrocinios deportivos. Aún así te voy a ayudar un poco más…

¿Cómo atraerías a más gente a tu pabellón?

¿Insertar publicidad en mi Web? ¿Cómo atraigo tráfico a mi Web para conseguir insertar publicidad?

¿Has pensado en la imagen de tu Club? Pista… Fotografía y video.

 

Esto solo es un esbozo de las cosas que tienes que pensar. Y sí, pensar cansa mucho, pero como cualquier empresa tienes que dedicarle tiempo para sacar adelante tu proyecto, conseguir financiación, aumentar masa social y usuarios en tu club… Hoy en día todos podemos poner en el escaparate a nuestro club deportivo, en el mayor escaparate del mundo que es Internet. Te lo tienes que currar, pero es posible tener un club deportivo amateur en una liga profesional. ¡Es el momento de pensar!

3 COMENTARIOS

    • Son muchas las opciones que existen hoy en día para hacer visible a tu Club y con ello a los posibles patrocinadores… Sigo la premisa de si no te ven, es que no existes. Hay que crear marcas de Club aunque seamos amateur, y cuanto antes empecemos mejor.

      • Somos demaciado anónimos y somos muy apasionado lo malo q nadie nos ayuda cuesta mucho lo ideal sería q apuesten por los pequeños clubes q ellos sacan a nuestros hijos de las canchas y los hacen más personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.