¡¡¿Por qué nadie me patrocina?!!

0
348

Un domingo por la tarde cualquiera, de esos que estás acostado en el sofá mirando al techo meditando, dándole vueltas a la cabeza para intentar descifrar ese enigma que te tiene en vilo, pero lo que es peor, puede perjudicar gravemente a tu Club porque pensabas que iba a ser muy fácil encontrar dinero para tu aventura deportiva de la temporada. ¡No lo entiendes! Eres incapaz de encontrar una solución. Tienes un Club increíble, con 200 niños y niñas jugando, un equipo en una división digamos ¿autonómica?, la friolera de 1000 me gustas en tu página de Facebook y algo más de 1200 seguidores en Twitter e Instagram… ¡Y a tu último partido fueron 100 personas a ver a tu equipo!

Por más que le das vueltas a la cabeza no lo entiendes…

 

Evidentemente no sé la solución pero igual si te ves reconocido en algunas de estas eres uno más de los cientos, quizás miles, de Clubes que hay en España…

         ¿Sigues haciendo un cartel con la foto de tu equipo para promocionar el siguiente partido?

         ¿Vas un día a la radio o te llaman un día para una entrevista de 4-5 minutos a la semana? ¿O al mes?

         ¿Las redes sociales las utilizas para poner los resultados cuando ganas y criticar a los árbitros o al rival cuando no ganas?

         ¿Has hecho un vídeo poniendo fotos?

         ¿Has hablado de yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo y un poco más de yo, yo, yo, yo, yo, yo… en tus redes sociales?

         ¿Llevas unos años sin actualizar tu Web?

         ¿Las fotos de tus eventos deportivos que pones en redes sociales o web las haces con tú móvil?

 

La verdad es que podría seguir… hay tantos errores de bulto que después somos capaces de plantarnos delante de un/a responsable de marketing de una gran empresa, presentarnos en el mejor de los casos con un folio con una foto impresa desde casa y cuatro párrafos de quien somos, decirles que tenemos 1.200 seguidores en Twitter y que este año yo, yo, yo, yo, yo, yo…

 

Lo mejor de todo es que después nos reunimos con otros responsables de clubes y acabamos diciendo y creyéndonos que las empresas ya no dan dinero, que los patrocinios están muertos… ¡MENTIRA! Eso se llama autocomplacencia.

 

Hay que diferenciarse. Si haces lo que hacen todos los demás clubes o deportistas individuales eres uno más dentro de cuantos ¿miles? ¿diez miles? Es posible que más.

Busca lo que te haga diferente, lo que te haga especial. Crea una imagen, una marca de tu Club. Una identidad. Y empieza a trabajarla para que todo el mundo te identifique. Friki-Club te llamarán algunos. Ese es una señal que vas por el buen camino.

Hay que crear sentimientos. Experiencias. Y contarlas. De nada vale currártelo y después desaparezcan en la memoria. Escríbelas. Ponle imagen. Haz vídeo. Cuéntalo. Difúndelo.

 

La próxima vez que vayas a ver a un posible patrocinador olvídate del yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo… cuéntale esa experiencia, dile que sentimientos tuvo los que participaron, enséñale las fotos, engánchalo con un vídeo y después dile: ¡Tú puedes estar ahí también!

 

Deja de mirar al techo desde el sofá. Es hora de ponerse a currar. Nadie te va a regalar un patrocinio. Crea una experiencia, crea un sentimiento. A partir de ahí el mundo será tuyo (y el dinero de las empresas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.