¿Qué es el marketing?

0
354

¿Qué es el marketing?

Vamos a empezar por aquí, ya que escuchar la palabra marketing nos produce temblores y sudores fríos.

Como definición, en plan duro podemos decir lo siguiente:

Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

El objetivo del marketing es propiciar el intercambio entre dos partes de manera que ambas extraigan beneficios.

La verdad es que dicho así, pues suena realmente complejo, pero nada más lejos de la realidad. Con el marketing lo que pretendemos es vender nuestro producto, y para ello pues lo preparamos para el consumidor final.

¿Y sí pensamos en el deporte? Hay muchas formas de marketing deportivo. Desde vender unas zapatillas, que deportistas vengan a nuestro gimnasio o participan en nuestra carrera de media maratón o atraer público a las gradas de un pabellón para ver un partido de fútbol sala.

¿Cómo conseguirlo? Pues ahí está la cuestión. De momento os dejo este avance de lo que es el marketing para que empecemos a perder el miedo a este palabro y poco a poco iremos entrando en detalles para conseguir que nuestro producto llegue al consumidor final.