¿Qué es el scouting deportivo?

0
178

¿Qué es el scouting deportivo?

En plan definición diríamos lo siguiente:

Es un análisis pormenorizado de los ocasionales rivales de turno de cualquier equipo.

Permite conocer las debilidades y puntos fuertes del rival a enfrentar, minimizando de esta manera los riegos de resultados adversos en un fútbol tan competitivo como el actual.

Estoy preparando un video sobre scouting deportivo. Desde como enfocar un partido para encontrar patrones hasta preparar un partido completo para dar a nuestros jugadores.

Porque no nos equivoquemos, hacer un scouting a un rival no es conseguir el partido del rival del sábado, sentarse en un ordenador con un folio al lado, verlo una vez y apuntar unos cuantos minutos con sus segundos del video para indicar alguna jugada de saque de banda, de corner o falta. Es mucho más complejo. Pero como siempre, hay diferentes niveles de trabajo de scouting.

En próximas entradas iré entrando en detalles en diferentes módulos para preparar una sesión de scouting deportivo para nuestros jugadores o clientes.

Desde programas necesarios, trucos, diferentes formas o formatos para presentarlo, pasando por varios tipos de edición de video o búsqueda de la información.