18.5 C
Elche
jueves, 23 mayo, 2024
- Publicidad -
CATEGORÍAS:

El agua es vida

Miente el Partido Socialista y miente el Partido Popular cuando hablan o escriben sobre el agua. No se escandalicen, es una afirmación avalada por los hechos. Recuerdan aquello de “por sus hechos los conoceréis”. Pues tal cual. El Partido Socialista hace tiempo que busca acabar con la España que conocemos, todas aquellas políticas que signifiquen vertebrar nuestro país son desechadas; la política hídrica es una de ellas, la educativa es otra, la sanitaria, y así un largo etc. Por el camino ha mentido y ha engaño todo lo que ha podido y más. Cuando brindaron con champán al derogar el trasvase del Ebro aseguraban que el agua desalada sería más barata y de mayor calidad: mentira. Esa derogación sirvió para que el Partido Socialista montara unos tinglados que hoy están siendo investigados por la justicia. Corrupción, corrupción y más corrupción, eso sí que suena en el río, pero ¿Y el agua? Váyanse a la mierda que diría el gran Cela.

Por otro lado, que no en el otro lado, está el Partido Popular, un PP que creyó en esta España, y que hoy ha comprado las tesis de esa España nación de naciones, de reino de taifas, esa España en la que Galicia impone el gallego y arrincona el español, esa España en la que Andalucía quiere ser nación gobernada por el PP y que además ha hecho un mutis por el foro en la defensa del agua ¿Puede el PP decir lo mismo en Castilla la Mancha, en Aragón, en Andalucía que en la Comunidad Valenciana? Antes podía, antes lo hacía ¿Pero puede hoy? El problema del señor Carlos Mazón es que por mucho que él quiera, su partido ha asumido que la política hídrica la marcan las comunidades autónomas o lo que es lo mismo, ha renunciado a hacer política de España, política para todos, y hace política de cálculos electorales. Es muy lícito, lo respeto, no lo comparto pero lo respeto, sin embargo, no nos tomen por idiotas.

El PP con Mariano Rajoy tuvo una mayoría absoluta que significaba el apoyo más que mayoritario para hacer política de país, para desmontar los chiringuitos de Zapatero y transformar España. Los españoles queríamos España. Votamos España mayoritariamente. ¿Y qué hizo el PP? El PP nos dio una continuación de Zapatero, en materia de agua también. Defiende el PP y mi adversario en Elche Pablo Ruz, que su partido logró en 2013 un pacto entre: Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia para blindar por ley el trasvase del Tajo-Segura. Y dice bien, lo que no acaba de explicar es que se fijó en 400 hectómetros cúbicos el mínimo de la cabecera del tajo para trasvasar cuando antes la cifra era de 240. Casi el doble. El Partido Popular no recuperó el terrero que Zapatero había perdido, sencillamente lo adaptó a “que no me molesten”. El PP no recuperó el trasvase del Ebro, como faro de interconexión de cuencas, no lo hizo cuando pudo. El PP se conformó, como hace siempre, para no molestar, para que todo esté tranquilo, contenta a la izquierda con su inoperancia ¿Para qué? Para que después vuelva el partido socialista y lo retome donde lo dejó la última vez.

Hoy el PSOE sigue a lo suyo, son unos maestros en eso, con mentiras y engaños, con el agua desalada. ¿Y el PP? Pues lean a Feijóo que dice que tenemos que reducir el consumo de agua en nuestra tierra, que tenemos que ser más responsables con su uso, más eficiente y no sé que más. Quizás mi colega Pablo Ruz debería invitar a Feijóo al campo de Elche para que vea como gestionamos el agua y que maravillas producimos con ella. Me fastidia, me sorprende no escuchar a Feijóo hablar de acabar con privilegios y de llevar agua de donde sobra a donde falta y de decir que el agua es de todos los españoles vivamos donde vivamos. Ese es el problema de Pablo Ruz y de Carlos Mazón, de todo el PP, que necesitarán la excusa de VOX para hacer esas políticas que necesitamos y si no está VOX, no las harán ¡Y lo saben todos ustedes! Ya lo han demostrado. No son fiables.

Yo me revelo y este es uno de los motivos por los cuales creo que VOX es más necesario que nunca. Necesitamos un partido que crea en España, que crea en la igualdad de los españoles, que haga políticas de Estado, un gallego no vale más que un ilicitano, un andaluz tampoco, aunque por el actual sistema que tenemos unos votos valen más que otros, pero eso es otra cuestión que si les parece trataremos otro día.

No olviden que el agua es presente y futuro, el agua es vida, que no es cuestión de solidaridad, que nadie te puede dar lo que no es suyo porque también es tuyo. Hoy el único partido que puede garantizar una política de agua justa es VOX, ustedes lo saben y yo lo sé y si eliminan esos prejuicios que nos han metido con calzador se darían cuentan. Si quieren que nada cambie, ya saben lo que tienen que hacer, si quieren un cambio para que nada cambie también saben lo que tienen que hacer, pero si quieren un cambio de verdad saben que: #SoloQuedaVOX

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -spot_imgspot_img

Lo más leído