16.6 C
Elche
viernes, 24 mayo, 2024
- Publicidad -
CATEGORÍAS:

Hablemos de turismo, pero de verdad

Es cuanto menos curioso leer al Partido Popular y al Partido Socialista en Elche sobre Turismo. A los dos se les llena la boca con grandilocuentes palabras: Pablo Ruz y Carlos González, Carlos González y Pablo Ruz… PP y PSOE, PSOE y PP. Son las hojas de una margarita. Dos caras de la misma moneda. Si tapara con un debo el nombre de uno de ellos o el partido político, y leyera una noticia no sabría diferenciarlos. Al escucharlos me pasa lo mismo, en este caso además de las palabras, casi suenan igual. Carlos y Pablo son políticos ya viejos, qué actúan como autómatas tras mil y una batallas ¿Cuántos años les contemplan? Suenan oxidados en discursos viejos, con viejos vicios, en saber que lo qué dicen no lo van a cumplir. Carlos González perdió su crédito al convertirse en un pequeño Pedro Sánchez cuya línea entre la verdad y la mentira es tan fina qué ni al trasluz somos capaces de discernirla. Pablo Ruz promete tanto y a tanta gente que ni hay tanto dinero para hacer esas promesas realidad ni hay tantos cargos para tantas amistades.

En fin, creo que hasta ahora no les he trasladado tampoco nada nuevo, mis más sinceras disculpas. Intentaba plasmar algunas ideas, consideraciones y proyectos sobre el Turismo en nuestra ciudad.

Ante todo, creo que lo primero que siempre se debe es un diagnóstico de la situación. Y eso mismo precisamente le pedí al grupo de trabajo de VOX de economía, al de turismo y a algunos expertos independientes que con total discreción me trasladaron unos muy buenos documentos qué serán base para nuestro programa electoral. Me permitirán qué les resuma este primer diagnóstico del Turismo en Elche.

Lamentablemente y me duele escribirlo no estamos en la primera división del Turismo en España. Ni en Primera RFEF si permiten el término futbolístico ¿Deberíamos estar entre los mejores del turismo en España? Sí, pero lamentablemente no lo estamos. Nuestra oferta sobre el papel es buena, sin embargo, la ejecución de la misma deja mucho que desear. Pondré sólo algunos ejemplos.

El Partido Socialista ha abandonado nuestros museos, no quiere saber nada de ellos. Hemos perdido ofertas museísticas y las inversiones en nuestros museos públicos son ridículas, de hecho, no tenemos ni ambición para trabajar nuevos museos.

¡Que nadie desdeñe la oferta turística de museos! Atrae a muchísima gente a las ciudades que saben trabajarlos ¿O acaso cuándo ustedes visitan cualquier ciudad de España o del mundo, los museos no están entre las actividades que suelen hacer? Los turistas que viene a Elche lo contemplan igual, y casi les diría que ofrecemos lo mismo, el mismo material que hace 10 años ¡o más! Otros innovan, crecen, invierten… nosotros colocamos gente.

Les propongo desarrollar una política museística activa, dotándola de presupuestos y no de promesas, y además, ofertar estos proyectos entre las empresas ilicitanas para al mismo tiempo inyectar dinero al sector, y que fluyan los proyectos y que fluya la economía.

Nuestras playas siguen igual que el año pasado, y que el anterior y el anterior. ¿Se acuerdan aquello del concejal de turismo diciendo que la temporada turística arrancaba el 1 de julio para así justificar el desastre que se encontraron los ilicitanos y los turistas en nuestras palayas el verano pasado? Alguno no se ha dado cuenta aún que el turismo son 365 días al año, incluido el de nuestras playas.

Pero además podemos hablar del transporte, que entre ustedes y yo, es muy vergonzoso. Los problemas de aparcamiento siguen igual o peor, las conexiones complicadas y la oferta deportiva o cultural en las zonas de playa es inexistente. Nuestro turismo de playa vive de la inercia, no se ofrece nada diferente, no ha habido ninguna mejorara. Y además, no somos capaces de hacer de nuestras zonas de playa lugares para vivir todo el año. Les invito a que vayan a la playa de San Juan en Alicante, no era muy diferente a los Arenales hace 30 años, y sin embargo, hoy ellos son la joya de la provincia de Alicante y nosotros… bueno, cada uno que saque sus propias conclusiones, aunque las evidencias son demoledoras.

Son unas breves pinceladas, porque seguiremos, pero en otro artículo, no quiero hacerlo tan pesado. Pero ya les adelanto que seguiremos hablando de turismo, como por ejemplo con algo que se llenan la boca de palabrerías que son vacías, porque los hechos han demostrado que solo dicen mentiras. Me refiero a eso del turismo verde, turismo ecológico o como quieran venderlo, les encanta poner etiquetas a todo para después no hacer nada. Les hablo de paraje de El Hondo o del Clot de Galvany, dos verdaderas joyas que ahí están, viendo pasar el tiempo sin que nadie sepa de su existencia.

Y hablaremos del Palmeral, de nuestras fiestas y tradiciones, y de mucho más. ¡Ah, y de La Alcudia! ¿Saben que existe La Alcudia y que se puede visitar? Pero sigan escuchando al PPSOE, sigan escuchando a Pablo y Carlos hablar del turismo y cultura para no decir nada. Verán como con VOX las cosas se hacen. En VOX cumplimos lo que decimos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -spot_imgspot_img

Lo más leído