13.7 C
Elche
martes, 5 marzo, 2024
- Publicidad -

¿Has pensado en el por qué nos quieren pobres?

Desde el año 2008 prácticamente el PIB per cápita de los habitantes de la provincia de Alicante es idéntico, lo que se traduce en que en los últimos 15 años el salario que percibe de media un habitante en la provincia no ha mejorado, pero lo que sí que lo ha hecho año tras año, primero de forma prácticamente imperceptible y en el último año de forma brutal son los precios de todos los productos y servicios que consumimos, la maldita inflación.

¿A qué se debe esto principalmente? A las decisiones políticas en economía para nuestra provincia. Tanto el PP como el PSOE han abandonado a la provincia de Alicante. Sin irnos más lejos, este año somos la provincia 52 de 52 en inversión por habitante en los presupuestos generales del estado. Pero es que en los últimos 20 años nunca hemos superado el puesto número 35 de 52 provincias. Y esto, evidentemente, influye negativamente en la economía de nuestra provincia. Y a pesar de que somos la 5ª provincia en población y en aportación al PIB nacional, vamos, una bestialidad de números que no se traducen en inversión. Y para más inri si cabe, no se contempla a la población flotante que viene de otras comunidades en épocas de vacaciones o la gran presencia de turistas en nuestra tierra a la hora de valorar esas inversiones tan necesarias.

Lo anteriormente debería ser suficiente para poner encima de la mesa el daño que ha hecho el sistema de comunidades autónomas a la provincia de Alicante y más en detalle, el daño que han hecho tanto Partido Popular como PSOE a nuestra provincia. Pero no queda ahí la cosa.

Lo último es dar por finiquitado prácticamente el trasvase del Tajo-Segura a nuestra tierra, lo que supone un impacto negativo de más de 4.000 millones de euros, 15 mil puestos de trabajo en peligro, abandono de tierras de cultivo, esas tierras que son la huerta de Europa y de España ¿Qué vamos a comer? Un verdadero disparate que viene otra vez desde el mismo lado, tanto el Partido Popular que puedo hacerlo cuando tuvo mayoría absoluta y no lo hizo, como el PSOE que da la puntilla a nuestra provincia. El agua que es vida. Agua que hay más que suficiente en España para que llegue a nuestra tierra y le sigamos sacando todo el partido, tal como hacemos, por eso tenemos una agricultura a la vanguardia, empresas e industrias, y turismo. Pero parece que todos estos argumentos no son suficientes ni para el agua, ni como he comentado anteriormente, en inversión para nuestra tierra.

¿Por qué nos quieren pobres? Esa es la pregunta que todos deberíamos hacernos. Cada día más ayuntamientos destinan dinero de nuestros impuestos a ayudas sociales. Eso significa que cada día hay más gente que necesita ayuda, que no llega a final de mes. Vuelvo a plantearlo ¿Por qué nos quieren pobres? Piénsalo. Nos han arruinado y nos llevan a la miseria.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimos artículos

- Publicidad -spot_imgspot_img

Lo más leído

Rubén Maestre
Rubén Maestrehttps://www.rubenmaestre.com
Experto en Marketing Digital y Comunicación | MBA en Gestión Deportiva | Diseño Gráfico, especialista en WordPress y Redes Sociales | Conocimientos en Data Science, Inteligencia Artificial y Python | Proyectos Digitales