16.6 C
Elche
viernes, 24 mayo, 2024

¿Quién soy?

Fútbol sala, balonmano, atletismo, waterpolo y otros muchos deportes, desde la gestión integral a la realización de trabajos por áreas o la dirección de equipos. Gestión del deporte.

Mi nombre es Rubén Maestre, soy un apasionado del deporte y sus infinitas posibilidades, no solo como competición, sino como gestor deportivo, un fanático del marketing deportivo, entusiasta de la comunicación y muy comprometido con mi trabajo en el deporte. Mi viaje académico y profesional me ha llevado por diversas áreas, todas convergiendo en mi pasión por el deporte y la gestión deportiva. Estudié economía, comunicación, marketing digital y diseño gráfico, conocimientos que me han servido como base para entender y moldear la presencia de organizaciones deportivas en el ámbito digital y en sus comunidades.

Mi formación continuó con un MBA Sport Management especializado en la Gestión de Clubes Deportivos y Organización de Eventos Deportivos. Este programa amplió mi visión y entendimiento de la industria deportiva, desde la planificación estratégica hasta la ejecución impecable de eventos que atraen y emocionan a los espectadores. Además, he seguido enriqueciendo mi perfil con formación en gestión de recursos humanos, redes sociales, diseño web, y una participación destacada en el «Focus del deporte» de EDEM, que me aportó una perspectiva más amplia del impacto del deporte en diversos sectores.

Mis primeros pasos en el deporte fueron casi fortuitos, llegando de rebote, empezando como un simple «cambia-hombres» en la liga local de fútbol sala de Elche, pero mi compromiso y seriedad me llevaron primero a la formación y después a roles y responsabilidades cada vez mayores. Con el tiempo, me vi inmerso en el mundo del fútbol sala, primero como entrenador y luego como gestor, navegando por los desafíos del deporte amateur y semiprofesional, donde los recursos son limitados, pero la pasión es infinita.

Mis experiencias me han llevado a dirigir competiciones, gestionar equipos, y hacer más grandes eventos como la Media Maratón de Elche. He colaborado con diversas disciplinas deportivas, trabajado en la promoción y marketing de eventos, y me he sumergido en proyectos que fueron semillas de grandes sueños, algunos de los cuales florecieron, mientras que otros proporcionaron lecciones valiosas, entre otros el Elche C.F., Xaloc Alacant F.S., la AFSCA…

El núcleo de mi carrera ha sido siempre el deporte amateur y semiprofesional. Aunque he tenido encuentros con el deporte profesional, encontré que mi sitio pertenece al espacio auténtico y apasionado del amateurismo, donde el deporte sigue siendo por amor al juego y no solo un negocio. He vivido los altibajos, desde victorias emocionantes con ascensos imposibles o permanencias históricas, hasta la lucha contra los impagos y la inestabilidad financiera. Pero incluso estas luchas han reforzado mi pasión y compromiso con este nivel de deporte.

Regresé una segunda vez a la liga de fútbol sala de Elche, impulsado por el deseo de innovar y dejar una marca en la competición, con más experiencia y formación. Mi enfoque ha sido siempre revitalizar y promover el deporte, aportando estrategias frescas de comunicación y marketing, y asegurándome de que cada jugador, entrenador y delegado se sintiera parte de algo más grande que ellos mismos. Fue un honor contribuir a que esta liga fuera reconocida como una de las mejores de España.

Aunque siempre estoy buscando nuevos desafíos y aprendizajes, mi motivación sigue siendo la misma: contribuir al mundo del deporte de una manera que fomente la comunidad, el crecimiento y la pasión. Esta web es un reflejo de ese viaje, lleno de triunfos, obstáculos, aprendizajes y, sobre todo, un amor inquebrantable por el deporte y todo lo que puede lograr en nosotros y en nuestra sociedad.

En esta web, me embarco en el emocionante viaje de explorar más allá de mis conocimientos deportivos, sumergiéndome en mis otras pasiones y experiencias en diversos campos profesionales. He dedicado tiempo y esfuerzo en fusionar las lecciones aprendidas en el deporte con mi labor en marketing y comunicación, enfocándome especialmente en el mundo empresarial, las PYMES y los autónomos. Mi objetivo: infundir la pasión, emoción y sentimientos vibrantes que se viven en el deporte en el núcleo mismo de las empresas. Además, este espacio está concebido para dialogar sobre estos temas fascinantes.

No quiero dejar de lado otras áreas que me apasionan, como la política, la economía y el pulso diario de la actualidad. Siempre he valorado la importancia de expresar mis ideas, pensamientos y preocupaciones. Por ello, considero que esta web es una plataforma ideal para perpetuar mis reflexiones, más allá de la efímera existencia que tienen en las redes sociales, donde se diluyen en la vastedad del ciberespacio. Estoy entusiasmado por utilizar este espacio para desgranar y compartir las múltiples ideas que surgen en mi mente y mis percepciones sobre los acontecimientos actuales.

Te extiendo una cordial invitación a formar parte de esta aventura. Tu voz es importante. Te animo a expresarte con libertad, siempre en un marco de respeto y cordialidad. No hay problema en disentir con mis puntos de vista; al contrario, es algo que valoro. Estoy abierto al debate, a considerar perspectivas diferentes y a enriquecer los textos y opiniones presentados. Mi creencia en la libertad de expresión y en la construcción de comunidades de conocimiento es firme. He encontrado la mayor alegría en momentos compartidos con personas que, al igual que yo, buscan un intercambio enriquecedor de ideas, un debate constructivo y un crecimiento mutuo. Así que, participa, comparte, discrepa o concuerda. ¡Te doy la bienvenida a mi web!

Experto en:

Marketing digital y comunicación. Organización de eventos para empresas y negocios. Dirección de contenidos en radio, televisión e internet. Podcast. Youtube y Twitch. Y todo tipo de contenidos.

 

CO-FOUNDER SUPERCLAW

SUPERCLAW es un proyecto de años de maduración en el que pretendemos, los socios, dar visibilidad a un estilo de moda basado en la libertad y la cultura de Estados Unidos huyendo de estereotipos. Todo ello sumado a la mejor calidad en nuestros tejidos y con cuidado de la imagen de marca exquisito, desde nuestra web hasta la entrega de nuestros productos. Al fin, en 2022, el proyecto www.superclaw.us, superando numerosas barreras vio la luz y continuamos mimándolo para que siga creciendo día a día.

DIRECTOR PROGRAMA RADIO

Director del programa ‘Crucemos el Rubicón’ en Radio Intereconomía provincia de Alicante durante dos años (de 2021 a 2023) de lunes a viernes de 10h. a 14h. con toda la actualidad económica, política y social, siempre en clave provincia de Alicante

ELCHE C.F. SALA

Creación y gestión de la sección de fútbol sala del Elche C.F.

ENTRENADOR DE FÚTBOL SALA

FÚTBOL SALA FEDERADO

  • Entrenador del Elche C.F. Sala (2012-2013)
  • Xaloc Alacant F.S. (2014-2015)
  • Irefrank Elche F.S. (2018-2019)

Campeón con Elche C.F. e Irefrank Elche de Tercera División nacional, ganador de ambas eliminatorias de ascenso a Segunda División B nacional y permanencia en Segunda División B con el Xaloc Alacant F.S.

LIGA LOCAL FÚTBOL SALA DE ELCHE

  • Entrenador del Juyma Gres / Control Solar (2006-2008)
  • Entrenador del Sprinter / Los Serranos (2009-2012)
  • Entrenador del Via-Sport (2015)

Campeón de la liga local de fútbol sala de Elche en los años 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012 con Sprinter / Los Serranos, y campeón en la temporada 2014/2015 con el equipo Via-Sport.

GERENTE LIGA FÚTBOL SALA DE ELCHE

Gestión y transformación de una liga local de deporte amateur, en la mejor liga local de fútbol sala de España

GERENTE MANRESA F.S.

Fichaje por el Manresa F.S. de la Segunda División B de fútbol sala como gerente de la entidad.

CANDIDATURA A LA FFCV CON DAVID ALBELDA

En 2018 formé parte del equipo de David Albelda en su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Desde temas de marketing y comunicación, a la realización de un proyecto para el fútbol sala federativo de la Comunidad Valenciana.

MEDIA MARATÓN DE ELCHE

Durante varios años formé parte del equipo organizador de la Media Maratón de Elche responsable de las áreas de Marketing y Comunicación de la prueba.