Proyecto Xaloc Alacant F.S.

0
374

Con el final de la liga ya decidido y a falta de jugar los play-off de ascenso es el momento de empezar a trabajar para configurar lo que será el proyecto del Xaloc Alacant F.S. durante los próximos años.

Tras reunirme con la directiva del Club hemos acordado los objetivos a corto plazo y medio plazo, haciendo especial hincapié en la estabilidad económica, la sostenibilidad del proyecto, la recuperación de la tradicional y potente base del Club, y por supuesto fortalecer la marca Xaloc Alacant en la ciudad de Alicante.

Tras varias semanas de reuniones y borradores ya tenemos el proyecto que vamos a intentar llevar a cabo en la ciudad de Alicante para potenciar y promocionar el fútbol sala, para recuperar el nombre del Club (#XalocVuelveASerXaloc) y que los niños y niñas de la ciudad elijan nuestro Club como primera opción.

El proyecto que hemos acordado lo vamos a desarrollar durante los próximos tres años con posibilidad de extenderlo y seguir creciendo. Tres años donde los aspectos deportivos son tan importantes como los económicos para la estabilidad y viabilidad del Club, así como los institucionales y marca deportiva del Club.

Área Deportiva

El Club en la actualidad tiene dos equipos senior (masculino y femenino). También tiene un equipo cadete federado y varios equipos de base en juegos escolares.

Equipo senior masculino

Ahora mismo la idea del Club es intentar dar el salto a Segunda División B en el corto plazo. Estamos pendientes de jugar un play-off de ascenso.

En el peor de los casos, si hay que repetir en tercera división no habría ningún problema. Somos conscientes de la dificultad de dar el salto pero no podemos volvernos locos.

La idea es empezar a tener a los mejores jugadores de la ciudad de Alicante con nosotros, tenemos que ser el equipo referencia del fútbol sala en la ciudad de Alicante, con un proyecto serio y sostenible.

A su vez  crear una red de ojeadores para captar a los mejores jugadores de la provincia de Alicante. La provincia tiene que empezar a sentir el color azul como el suyo en lo referente al fútbol sala.

Y el otro pilar importante del primer equipo será tener en el Club una base potente que trabaje con la misma filosofía que el primer equipo para formar jugadores acordes a la filosofía del Club.

En cuanto a los objetivos que se ha fijado el Club en lo deportivo son los siguientes, siempre dependiendo si ascendemos en el play-off este año o no:

Temporada

Ascendemos play-off: Si no ascendemos play-off:
14-15 Mitad de tabla en Segunda B Ascenso a 2ªB
15-16 Luchar por el Ascenso a 2ª

Primeras posiciones 2ªB

16-17 Ascender a 2ª

Ascender a 2ª

El objetivo está claro independientemente de si logramos el ascenso esta temporada a segunda división B o no. El Club quiere militar en la temporada 2017/2018 en la Segunda División de la LNFS.

Equipo senior femenino

El Club trabaja ya pensando en la siguiente temporada. Al igual que ocurre con el equipo masculino, pensamos que el equipo debe militar en la Segunda División nacional en el medio plazo. Y por ello, desde ya, trabajamos para reforzar el equipo para la próxima temporada en la territorial valenciana para dar el ansiado ascenso.

Al igual que ocurre con el equipo masculino queremos que el equipo femenino se convierta en un referente en el fútbol sala de la provincia de Alicante y atraer a las mejores jugadoras al Club.

Igualmente vamos a lanzar la base del Club para potenciar nuestra filosofía y nutrir en el medio plazo al primer equipo con jugadoras de nuestra ciudad.

Base del Club

El Club ha hecho especial hincapié en este aspecto. Debe ser la seña de identidad, nuestro mayor activo. Y comparto totalmente la opinión. Vamos a poner los cimientos para tener una base que sea referente en la provincia. Vamos a meter nuevos modelos metodológicos de aprendizaje de fútbol sala tanto a nuestros entrenadores como jugadores.

No quiero incidir de momento en el ¿Cómo? aunque sabemos que muy pronto otros muchos clubes empezarán a adoptar nuestro modelo.

Y como principal novedad si que puedo avanzar que estamos trabajando para tener un equipo en la nueva División de Honor Juvenil que se va a crear la próxima temporada. Estamos en conversaciones para ser uno de los 14-16 equipos que militará la próxima temporada en el grupo V (Com. Valenciana – Murcia).

El Club se toma muy en serio tener una base referente en fútbol sala masculino y femenino, y desde ya estamos trabajando para tenerla para que Alicante se sienta orgulloso de ello.

Otras áreas del Club

Todos estamos de acuerdo en que el área deportiva es la principal y casi fundamental de un Club, y por ello desde ya nos vamos a volcar en ello.

Pero existen otras áreas, otros aspectos igual de importantes que vamos a resumir en las siguientes líneas:

  • Marketing deportivo: El Club se va a convertir en un referente en cuanto a la promoción del fútbol sala en la provincia de Alicante, y seguramente será seguido por otros muchos Clubes de España. Estamos convencidos de ello.
  • Promoción del fútbol sala: Durante finales del año 2014 y fundamentalmente en el 2015 vamos a realizar diferentes actos de promoción de fútbol sala en Alicante bajo la marca Xaloc Alicante F.S.
  • Área nuevas tecnologías: Vamos a ir un poquito más lejos de lo que se ha ido hasta ahora en un Club Deportivo en España en este aspecto. Es uno de los proyectos que más nos ilusiona en el Club…
  • Web y Televisión del Club: Serán nuestra imagen. Desde ahí vamos a empezar a vender la marca Xaloc Alacant además de ser una fuente importante de ingresos para el Club.
  • Área Social Club: Es otro aspecto que estamos ya trabajando para recuperar. Queremos un pabellón lleno todas las semanas, queremos aficionados que sigan nuestras noticias, que vean nuestros productos y participen en todos nuestros actos.
  • Liga local de fútbol sala de Alicante: Por diversas razones parece que nunca ha funcionado una liga local de fútbol sala en Alicante. Hemos estado analizando las diferentes situaciones y vamos a intentar sacar un producto que esperamos guste. Es parte fundamental del proyecto de promoción y difusión del fútbol sala en la ciudad, además de ser una salida importante para la mayoría de jugadores de nuestra base. No será fácil y nos hemos puesto como objetivo que esté en marcha en los próximos 2-3 años, aunque vamos a luchar para que este año empiece a funcionar ya. Por supuesto serán partidos en pabellones cubiertos, con asistencia sanitaria deportiva obligatoria y hasta 12.000€ en premios repartidos por las diferentes categorías, posiciones, máximo goleador, equipos menos goleados, deportividad, campeones de copa, asistencia al All-Star, campeonatos nacionales e internacionales… y mucho más.

Hoy empieza el futuro del Xaloc Alacant F.S., hoy empieza el futuro del fútbol sala en Alicante. #SomosAzules #SomosXaloc #SomosAlicante y por supuesto #SomosFútbolSala.

Esto es solo un esquema de lo que pretendemos crear en Alicante en los próximos años. Vamos a transformar por completo el Club, lo vamos a profesionalizar. Sabemos que para crecer tenemos que crear una estructura desde los cimientos, sin volvernos locos pero siempre con la ambición de saber hasta donde queremos llegar, y no es ni más ni menos que ver a nuestros equipos senior en la Segunda División con el suficiente respaldo detrás para algún día Alicante puede vivir fútbol sala de primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.